Luego de que el pasado 31 de diciembre falleciera el Papa emérito Benedicto XVI, tras pasar por fuertes dificultades de salud, y se realizara las exequias papales para su entierro, este día las grutas vaticanas fueron abiertas para las personas.
Según lo informó el Vaticano, una larga fila de peregrinos se formaron para poder visitar y conocer la tumba donde reposan los restos físicos del desaparecido Joseph Ratzinger.
Tumba en la que reposan los restos físicos de Benedicto XVI/ Imagen de carácter ilustrativo no comercial/ Link: https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2023-01/benedicto-xvi-fieles-en-oracion-ante-su-tumba-en-las-grutas-vati.html
En ese mismo lugar también se encontraban los restos físicos de san Juan Pablo II. Con dicha visita, las personas también pudieron conocer otras tumbas de Papas que se encuentran en las grutas.
Dos italianas fueron las primeras personas en entrar. Ellas, de una manera rápida, se hincaron frente a la tumba de Benedicto XVI y comenzaron a rezar. «Era un Papa importante, sentíamos la necesidad de estar hoy aquí», mencionaron.
Esta anécdota la contó un grupo pequeño de periodistas que se encontraban también en el lugar. Agregaron que las dos personas mencionaron que no buscaron tomar fotografía, solamente rezar.
Papa Francisco: buen amigo de Benedicto XVI
El Papa Francisco, desde que se conoció la noticia del fallecimiento de Benedicto, mencionó la importancia de rendirle honores al Papa emérito, puesto que siempre lo consideró una persona muy importante para la iglesia católica y el mundo.
El primero de enero, Francisco escribió: «En este momento, invoquemos la intercesión de María Santísima por el Papa emérito Benedicto XVI. Unámonos todos, con un solo corazón y una sola alma, para dar gracias a Dios por el don de este fiel servidor del Evangelio y de la Iglesia»
Durante las graves crisis de salud de Benedicto, Francisco siempre le visitó en la casa de reposo. De igual manera, aseguró que en vida dejó un legado de ejemplo por la valentía en asumir temas de vital importancia para la humanidad.
Aún se desconoce cuánto tiempo permitirán el acceso a las personas para visitar la tumba de Benedicto, pero las autoridades del Vaticano han dicho que es una oportunidad para conocer y rezar por las peticiones personales.
Te podría interesar: Papa Francisco elogió a Benedicto XVI en capilla ardiente