Fermín López entregó al Barcelona el triunfo (0-2) con su doblete ante el Almería por la antepenúltima jornada de la Liga. Los dos goles del canterano de La Masía decidieron el encuentro, el cual fue disputado este jueves en el Power Horse Stadium.
El equipo culé salió al campo con jugadores entre habituales y no. Una mezcla hecha por Xavi Hernández con el objetivo de que la mayoría de sus hombres gocen de minutos en el cierren de la temporada. El conjunto rojiblanco, matemáticamente ya descendido, tuvo para abrir el marcador; sin embargo, esa inefectividad los definió durante toda la temporada.
Fermín fue el encargado de poner el primero con un cabezazo a los 14 minutos. Posteriormente, la reacción de los locales se hizo presente. Léo Baptistao y César Montes avisaron sobre la portería de Ter Stegen previo al complemento.
Ya en el segundo acto, el elenco dirigido por Xavi estuvo contra las cuerdas, pero sin mucho tino los hombres de Pepe Mel no lograron igualar los cartones.
Más efectivo fue Fermín, quien se encargó de colocar el segundo con un remate de zurda al 67′. 0-2 definitivo.
El partido se fue apagando y Vitor Roque ingresó al césped para gozar de 17 minutos en los cuales recibió una tarjeta amarilla. La continuidad del brasileño aún sigue puesta en duda.
Con su victoria, el Barça se acomodó en la segunda plaza a falta de dos jornadas para concluir el certamen liguero. 4 puntos de ventaja con respecto al tercer lugar, Girona. Por su parte, Almería saluda la segunda división, siendo último en la clasificación con 17 unidades.
Te podría interesar: Xavi deja en el aire la continuidad de Vitor Roque y Joao Félix