27 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Fernández no buscará la reelección presidencial en Argentina

Fernández asumió el poder en Argentina el pasado 10 de diciembre de 2019 y entregará la banda presidencial el mismo día de este año.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este día que no buscará la reelección en los comicios generales de octubre. El mandatario aseguró que concentrará sus esfuerzos en resolver, hasta el mes de diciembre, los problemas del pueblo.

Video TCS.

El anuncio lo hizo desde la cuenta personal Twitter.

Fernández asumió el poder el pasado 10 de diciembre de 2019 y entregará la banda presidencial el mismo día de 2023. El país conmemorará los 40 años de democracia interrumpida, luego de la última dictadura cívico-militar que fue en 1976 y 1983.

“Entregaré la banda presidencial a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político”, comunicó Fernández en sus redes sociales.

Además, hizo un llamado a la unidad dentro de la coalición Frente de Todos y llamó a superar las contradicciones internas en medio de una situación económica compleja que vive el país.

“Cuando comencé a militar políticamente en los años 70, nunca antepuse una misión personal a la necesidad del conjunto. Como militante peronista siempre supe que primero estaba la patria, luego el movimiento y por últimos los hombres. Es por eso que voy a cumplir con esta escala de prioridades”, afirmó.

Próximas elecciones en Argentina

Las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 22 de octubre de este año, mientras que el 13 de agosto es la fecha pautada para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Y en caso de ser necesario, la segunda vuelta electoral se realizará el 19 de noviembre.

Además de elegir presidente y vicepresidente, por un periodo de cuatro años, renovarán en octubre la mitad de la Cámara de Diputados, de 257 integrantes, y un tercio del Senado, de 72 miembros.

Si ninguna fórmula presidencial obtiene el 45% de los votos o el 40% con una diferencia de al menos diez puntos del segundo, se tendrá que realizar una segunda vuelta.

Te podría interesar: TSE abrirá 1,595 centros de votación para próximas elecciones

Últimas noticias