21.9 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Feroz tornado dejó decenas de heridos en Estados Unidos

El fuerte tornado, que azotó el estado de Arkansas, dejó a miles de personas sin electricidad, daños materiales y más de 20 heridos.

Un fuerte tornado azotó el día de ayer 31 de marzo, en el estado de Arkansas, al sur de EE. UU., y provocó que más de 88,000 mil personas perdieran acceso a la electricidad, según muestran los datos de la web PowerOutage.us, que monitoriza este servicio.

Diversidad de imágenes y videos publicados en las redes sociales se puede ver la magnitud del fenómeno, que arrancó árboles y tejados a su paso. Incluso, volteó a varios vehículos por las calles.

El alcalde de Little Rock, Frank Scott, Jr., confirmó que al menos 24 personas se encuentran hospitalizadas en la ciudad, aunque de momento no se han registrado fallecidos.

Por su parte, la gobernadora del estado, Sarah Huckabee Sanders, anunció en Twitter que la Guardia Nacional asistirá a la Policía local en las labores de rescate que sean necesarias.

«Nuestro mensaje y nuestra misión son realmente simples: la gente será lo primero y el papeleo será lo segundo. Nos aseguraremos de que todos los habitantes de Arkansas que necesiten ayuda la reciban», expresó la funcionaria.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), 28 millones de personas se encuentran bajo alerta de tornado. Además, la institución informó sobre tornados en el estado de Iowa, mientras que fuertes tormentas se presentaron en otras partes del centro-este del país.

Tornado en Rolling Fork

El pasado 24 de marzo, al menos 24 personas murieron, decenas resultaron heridas debido a un tornado que golpeó en Misisipi. Rolling Fork fue una de las ciudades más afectadas.

Ante esto, el presidente estadounidense, Joe Biden, visitó la localidad de Rolling Fork el día de ayer. El mandatario aseguró que el Gobierno federal se mantendrá al lado de los vecinos para que puedan reconstruir sus vidas.

Además, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) abrirá unos centros en los condados de Misisipi más golpeados para ofrecer a los residentes la ayuda que necesiten, indicó Biden.

La semana pasada, 10 tornados azotaron los estados de Misisipi, Alabama y Tennessee, causando 26 muertos (25 en Misisipi y 1 en Alabama) y decenas de heridos.

Te podría interesar: Biden declara desastre en Misisipi tras devastadores tornados

Últimas noticias