La infertilidad es un problema en algunas parejas que puede ser causado por diferentes factores, las personas en estos casos optan por ayuda médica que les permita fecundar in vitro (FIV), un mecanismo de reproducción asistida.
Embarazarse, tener bebés y convertirse en madre es una de las tareas más naturales para algunas mujeres, pero esto en ocasiones es difícil para algunas parejas que buscan ser padres, entre las causas que puede darse en la pareja son:
Video/TCS
La directora de Latid Fertility, Griselda de Matamoros explica que en el sexo masculino se da relacionado con el conteo y movilidad de los espermas. Mientras que en las mujeres son por ovarios cuando existe poca reserva, edad materna y causas tubáricas, aquí se reporta inflación u obstrucción en las trompas de Falopio.
Astrid es una mujer de 36 años, quien explica que luego de su matrimonio le llevó 4 años para tener a su primera bebé. Ella explica que cumplir el sueño de ser madre fue al someterse a la Fertilización in vitro.
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Ingrid Castellanos
Proceso que requiere:
Con este proceso se los médicos utilizan medicamentos inyectados a la mujer y medicación hormonal favoreciendo así el crecimiento folicular favoreciendo la maduración de óvulos, así lo explican los médicos:
Video/TCS
El proceso dura aproximadamente 20 días y la probabilidad de éxito es de 30% a 60%.
¿Qué es la fecundación in vitro?
Informes clínicos mencionan que es la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un plato de laboratorio.
In vitro significa por fuera del cuerpo y fecundación es que el espermatozoide se ha fijado y ha ingresado al óvulo.
Te podría interesar: Ser madre es un “milagro y regalo de Dios”: Lorena Cruz de Amaya