30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

“Festival de Música Submarina”, un espectáculo musical en el fondo del mar

El evento se realiza cada año en las profundidades del mar, específicamente en los Cayos de Florida, Estados Unidos.

“Underwater Music Festival”, que en español significa “Festival de Música Submarina”, se realiza cada año, con el objetivo de promover la concientización sobre la protección de los arrecifes de coral, que se encuentran en las profundidades del mar.

El acontecimiento lleva más de 30 años realizándose, el mismo que, atrae a miles de asistentes amantes de diferentes géneros musicales, ya sea de rock, pop, indie, electrónica, entre otros estilos. Este suceso no solo llama la atención de las personas, sino también, de peces y corales.

El impresionante suceso celebró el pasado 8 de julio su trigesimonovena edición en los arrecifes del Looe Key, un área ubicada precisamente en el Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida. En dicha zona, protegen 3,800 millas de aguas, incluida la barrera de arrecifes, que es semejante a la cadena de islas de 125 millas de largo.

¿Cómo transmitieron la música bajo el mar?

Botes y buceadores se dirigieron hacia la colorida vida marina, las formaciones de coral de Looe Key. Por tanto, la música se transmitía bajo el mar por medio de parlantes impermeables suspendidos debajo de los botes, sobre el arrecife, y estos se escuchaban también por medio de la estación de radio local US1 Radio (104.1 FM).

En consecuencia, el repertorio de temas musicales estuvo compuesto por canciones relacionadas al océano, como es el caso de “Yellow Submarine” de los Beatles, “Fins” de Jimmy Buffett y la melodía de “The Little Mermaid”.

En los videos que se han vuelto virales, se observa que las personas lucen trajes alusivos al evento, como atuendos de sirenas, peces y además utilizaron diferentes instrumentos musicales. Como resultado, agregaron elementos visuales únicos, que parecía todo un concierto bajo el agua.

El propósito esencial del acontecimiento es fomentar la conservación y el cuidado de los arrecifes. Esta iniciativa comenzó en 1985 por Bill Becker, director musical de la US1 Radio. En primer lugar, se originó como una forma de entretener al público y después para crear conciencia.

Te podría interesar: ¡Ryan Gosling niega conocer a Martha Higareda!

Últimas noticias