El festival gastronómico de Juayúa, en Sonsonate, es uno de los atractivos que la Ruta de Las Flores ofrece. En el evento se pueden encontrar variedad de platillos, carnes y bebidas.
Los comerciantes ofrecen exquisitos platillos de buena calidad. Esto está demostrado, ya que, al día de hoy, este evento sigue siendo una de las paradas de interés turístico cada año en Semana Santa. Por lo que esta vez no será la excepción, ya que el festival se realizará del 23 al 31 de marzo.
Esta actividad se realiza a los lados del parque La Unión, en un ambiente totalmente familiar y de sano esparcimiento.
Video/TCS
Lugares que puede visitar en Juayúa
En el departamento de Sonsonate, en la parte occidental del país, el municipio y pueblo de Juayúa está rodeado de otros municipios turísticos que se complementan para formar la Ruta de las Flores.
No obstante, es un pequeño pueblo precolombino náhuatl, que esconde tesoros naturales, arquitectónicos o gastronómicos. Te contamos algunas cosas que puedes hacer en esta localidad y sus alrededores para disfrutar al máximo de sus paisajes y la aventura.
- Dar un paseo en carruaje: Usted puede recorrer por este encantador pueblo a caballo, en carruaje o en tren y visitar el casco urbano. Allí encontrará tiendas de artesanías, cafés, viveros, restaurantes y galerías de arte.
- Feria gastronómica: En el parque central de este pintoresco pueblo, los fines de semana puede disfrutar de una gran variedad de platillos en su famoso festival gastronómico.
- Visite la Iglesia del Cristo Negro: Esta iglesia de estilo colonial, dedicada inicialmente a Santa Lucía, patrona de Juayúa, fue construida en adobe hasta que un terremoto la destruyó en el siglo XVIII. Tras su reconstrucción pasó a dedicarse al milagroso Cristo Negro.
- Conozca la Laguna de las Ranas: Entre los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate se encuentra esta laguna que, en los meses de invierno, se llena y alberga una buena cantidad de anfibios que dan nombre al lugar. Un destino perfecto para hacer ecoturismo.
Te podría interesar: ¡Un paraíso natural de aguas cristalinas en Juayúa, Sonsonate!