Esta madruga del 7 de diciembre, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un operativo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), para la respectiva captura de 15 personas permanecientes a una estructura que operaba para estafar a diferentes víctimas.
La FGR informo que, el monto total de lo estafado por la estructura asciende a los $43,000 mil dólares.
Según la respectiva investigación de la FGR, informaron que, en junio de 2022, Miguel Ángel Flores le vendió a una víctima un vehículo por $12,000 mil dólares, pero cuando está persona quiso registrar el carro a su nombre se dio cuenta que el automotor tenía reporte de robo.
Así mismo, uno de los capturados, Raúl Humberto Quinteros, puso a la venta un celular de alta gama y solicitó a la víctima un adelanto. Sin embargo, cuando el comprador exigió recibir el teléfono Quinteros no le entregó el aparato ni devolvió el dinero.
Otro de los casos, es del imputado Rubén Balmore Mendoza, quien engañó a una mujer de la tercera edad diciéndole que vivía en Europa y que le enviaría una maleta con electrodomésticos, pero para recibirla debía pagar $1,000 mil para los gastos de envío.
La víctima accedió a pagar a Mendoza los supuestos gastos de envío, pero después de haber depositado el dinero el imputado bloqueó todo tipo de comunicación con la víctima, quien residía en Comacarán, San Miguel.
Segundo operatorio
La FGR y la Unidad Canina de la PNC, llevaron a cabo un segundo operativo en horas de la madrugada, en el cual, realizaron allanamientos para la respectiva incautación de fuertes cantidades de dinero en efectivo, vehículos y otros objetos de supuestos pandilleros.
La FGR explicaron que, desde julio 2021 la institución inició las investigaciones en Ahuachapán contra supuestos pandilleros permanecientes a una clica y se les imputan de varios crímenes cometidos en la zona, logrando la captura de 23 sujetos.
Te podría interesar: FGR realizó 17 de órdenes de captura