30 C
El Salvador
lunes, 16 septiembre, 2024

FGR capturó a personas acusadas de estafa, extorsión y robo

La FGR realizó la captura de diez sujetos acusados de estafa, entre otros delitos, quienes operaban en el departamento de Cuscatlán.

En horas de la madrugada de este día 28 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR), emitió diez órdenes de captura en contra de nueve sujetos acusados por los delitos de estafa agravada, extorsión agravada y robo agravado, cometidos en Cojutepeque, Cuscatlán.

Según el reporte de la FGR, los allanamientos y capturas se registraron en los departamentos de San Miguel y Cuscatlán. En este último, intervinieron los municipios de Cojutepeque y San Pedro Perulapán.

La institución detalló que, entre las capturas, se encontraban dos sujetos, quienes comenzaron a extorsionar a las víctimas en marzo de 2022, después de la implementación del Régimen de Excepción. Estos tomaron el lugar de los presuntos pandilleros, cobrando la llamada «renta» a vendedores de Cojutepeque y sus alrededores.

Capturas de los delitos de estafa, extorsión y robo

Además, entre las órdenes se encontraba a un imputado que ya se encuentra en prisión. Él ofreció un rancho en la playa por medio de redes sociales. La víctima se puso en contacto y llegaron al acuerdo de pagar $150 por el alquiler del inmueble. Con toda su familia, la víctima se dirigió al sitio donde estaba el rancho, pero los lugareños le comentaron que no existía, por lo que decidió interponer la denuncia.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ Obtenido de: Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) / Twitter

“Reiteramos el llamado a la población para que no se dejen engañar por ofertas o promociones publicitadas en redes sociales, de las cuales deben comprobar una y otra vez la veracidad de las mismas”, expresó el jefe de la oficina fiscal de Cojutepeque.

La fiscalía también se apersonó al cantón Tecomatepe, caserío Los Aguilar, jurisdicción de San Pedro Perulapán, lugar de residencia de dos imputados procesados por el Ilícito de Robo Agravado.

Todos los involucrados serán puestos a disposición de las autoridades judiciales en los próximos días. En los registros se incautaron vehículos, dinero en efectivo y teléfonos celulares, los cuales será analizado y presentados como evidencia de las acusaciones.

Te podría interesar: FGR desarticula estructura dedicada al contrabando de mercadería

Últimas noticias