La Fiscalía General de la República (FGR), logró que pasen a manos del Estado $4,000 y un autobús que realizaba viajes entre Costa Rica y El Salvador. Según las autoridades, el vehículo estaba adecuado para transportar sustancias ilícitas.
En el año 2019 se descubrió que transportaban 5 kilos de cocaína, valorada en $126,946.93. Además, han informado que el conductor del bus, Luis Borbón, de nacionalidad costarricense, intentó sobornar a las autoridades salvadoreñas para evitar ser llevado ante la justicia.
Bordón fue procesado y sentenciado a 25 años de prisión por los delitos de tráfico ilícito de droga y cohecho activo.
Otras capturas
La Policía Nacional Civil (PNC), ha informado que tres supuestos miembros de una estructura criminal quienes golpearon y amenazaron a los empleados de un negocio, en el cantón Santa Rosa, Ciudad Arce, La Libertad, fueron capturados esta tarde.
Las autoridades los han identificado como:
- José Naúm Vásquez Orellana, alias Zope o Peligro
- Inmer Denilson García López, alias Chele
- Franklin Antonio Vásquez Orellana, alias Brujo
Fueron ubicados y capturados en el cantón Santa Lucía, del mismo municipio. Les incautaron una pistola, un cargador y cartuchos, celulares y una motocicleta.
Todos serán procesados por agrupaciones ilícitas, y a alias Zope se le sumará el delito de tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
FGR y la PNC realizó destrucción de droga
El pasado 19 de diciembre, la FGR, en coordinación con la División Antinarcóticos de la Policía, destruyeron diferentes tipos de droga. La cual fue incautada, entre el 2017 y 2023, en el oriente del país y que pertenecen a 16 casos ya judicializados.
Las autoridades informaron que son 16,011.7 gramos de marihuana valorada en $18,253.28 y 501.81 gramos de cocaína con un valor comercial de $12,615.49 dólares.
Te podría interesar: ¿Cuáles son las garantías laborales al ser parte de las Juntas Receptoras de Votos?