30 C
El Salvador
miércoles, 18 septiembre, 2024

FGR ordenó la captura de 25 personas por varios delitos

Las respectivas detenciones fueron ejecutadas en San Vicente, quienes a las 25 personas se les acusan por varios delitos.

Durante horas de la madrugada de este día, 15 de marzo, la Fiscalía General de la República (FGR) giró 25 órdenes de captura, entre ellos:

  • Delincuentes comunes
  • Presuntos pandilleros que operaban en distintas zonas de San Vicente.

Según el reporte de la entidad, a los capturados se les atribuyen los siguientes delitos:

  • Estafa
  • Suplantación de identidad
  • Amenazas con agravación especial
  • Ejercicio ilegal de la profesión
  • Falsificación de documentos
  • Extorsión.

Video/TCS

Además, según las investigaciones, en uno de los casos detuvieron a Wilfredo Rivera, quien se hacía pasar por abogado y ofreció sus servicios a una víctima para representarlo en un juicio laboral que esta persona enfrentaba.

El detenido nunca se mostró parte del proceso ante la sede judicial e incluso mostraba notificaciones falsas a la víctima, informando que había ganado el juicio, cuando en realidad había sido condenado.

De igual manera, detuvieron a dos presuntos pandilleros miembros de la pandilla MS-13, quienes extorsionaban a varias personas que residían en algunas zonas de San Vicente, durante el 2022.

Sanciones por estos delitos

De acuerdo con el Código Penal, la pena del delito de estafa en el capítulo III de las defraudaciones, específica en el artículo 215 lo siguiente:

«El que obtuviere para sí o para otro un provecho injusto en prejuicio ajeno, mediante ardid o cualquier otro medio de engañar o sobreponer la buena fe, será sancionado con prisión de dos a cinco años si la defraudación fuere mayor de doscientos colones».

En cuanto a la Ley especial contra el delito de extorsión, enfatiza en el artículo 2, se establece que: «El que realizaré acciones tendientes a obligar o inducir a otro, aun de forma implícita, a hacer, tolerar u omitir un acto o negocio de carácter patrimonial, profesional o económico, independientemente del monto, con el propósito de obtener provecho, utilidad, beneficio o ventaja para sí o para un tercero, será sancionado con prisión de diez a quince años».

Te podría interesar: Nueva captura a presunto líder de pandilla en territorio salvadoreño

Últimas noticias