En horas de la madrugada de este día, la Fiscalía General de la República (FGR), en acompañamiento con la Policía Nacional Civil (PNC), giraron 30 órdenes de captura contra presuntos miembros de una estructura dedicada a la estafa.
De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, los implicados se dedicaban a estafar desde el 2022 a diferentes personas con supuestamente entregar maletas provenientes del extranjero y que contenían productos de alto valor.
Los sospechosos prometían entregar las maletas después de que las víctimas depositaran ciertas cantidades de dinero. Sin embargo, el efectivo que recibieron los imputados fue enviado a otros países.
Ante este panorama, con 30 órdenes de captura, las autoridades iniciaron los registros en las viviendas de los imputados ubicadas en:
- San Salvador
- La Libertad
- Ahuachapán
- Sonsonate
- San Vicente
- San Miguel.
Te podría interesar
¿Cuál es el delito de estafa?
La FGR también detalla que esta estructura había logrado más de $763,000 dólares en concepto de estafa. Por lo que, en los próximos días, estos sujetos serán procesados por los delitos de estafa, lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.
Algunos capturados han sido identificados como:
- Riselda Raquelina Rodríguez de Parada
- Dolores Del Carmen Orellana Díaz
- Julia Nohemy Pérez Barrientos
- Dina Raquel López de Carpeño
- Trinidad de Jesús Lovo de Hernández
- Ruth Nohemy Medina Cordova
De acuerdo con el Código Penal, la pena del delito de estafa en el capítulo III de las defraudaciones, específica en el artículo 215 lo siguiente:
«El que obtuviere para sí o para otro un provecho injusto en prejuicio ajeno, mediante ardid o cualquier otro medio de engañar o sobreponer la buena fe, será sancionado con prisión de dos a cinco años si la defraudación fuere mayor de doscientos colones».
Te podría interesar: Capturan al acusado de atropellar a peatones en Santa Tecla