30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

FGR ordenó la captura de seis presuntos pandilleros en Cuscatlán

La FGR junto a la PNC ejecutaron un operativo para capturar a presuntos pandilleros acusados de dos delitos.

Durante la madrugada de este día 27 de junio, la Fiscalía General de la República de Cojutepeque (FGR) ordenó la detención de seis presuntos pandilleros por los delitos de Extorsión Agravada y Limitación Ilegal a la Libre Circulación.

La operación se llevó a cabo en los municipios de Santa Cruz Michapa y Cojutepeque, del departamento de Cuscatlan.

Video/TCS

Según el informe de la institución, uno de los casos data del 30 de abril del presente año, en cantón Ánimas, dónde cuatro presuntos pandilleros llegaron a la vivienda de la víctima y la agredieron físicamente, causándole serias lesiones.

Además, le externaron que debía abandonar su casa en un plazo máximo de tres meses. Por lo que, la víctima decidió interponer la denuncia e iniciaron las investigaciones que han derivado con la detención de los ahora imputados.

En el caso de la extorsión, ocurrió el 22 de febrero de 2023 en la ciudad de Cojutepeque, dónde dos sujetos, presuntos miembros a pandillas, exigieron a la víctima un monto de 1,500 dólares mensuales, a cambio de no atentar en contra de su vida o la de sus familiares. Motivo por el cual, decidió también interponer la respectiva denuncia.

La FGR puntualizó que en los registros de allanamiento lograron incautar diferentes cantidades de dinero en efectivo, teléfonos celulares y chips para los mismos. Los imputados serán presentados ante las autoridades judiciales en los próximos días.

FGR desarticuló estructura criminal en San Salvador

El día de ayer 27 de junio, la institución informó la captura de ocho personas pertenecientes a una estructura criminal que operaba en distintos puntos de San Salvador.

Video/TCS

Durante el operativo, las autoridades decomisaron teléfonos celulares, cuadernos con registros de posibles víctimas, y otros objetos que serán analizados y utilizados como pruebas durante la investigación.

De igual manera, según las investigaciones, esta estructura cometió crímenes contra al menos 10 víctimas, entre 2015 y 2017. Por estos hechos, a los involucrados se les procesará por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Te podría interesar: FGR desarticula estructura criminal que operaba en San Salvador

Últimas noticias