Por medio de su cuenta oficial de X, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que solicitó la detención de dos personas que, presuntamente, adeudaban la cantidad de $9,450, en concepto de 53 meses de renta de una casa, que luego se encargaron de desmantelar.
Los imputados responden a los nombres de Marta Lea Palma de Flores y su hijo Luis Alfredo Flores Palma. De acuerdo con el Ministerio Público, los delitos por los que se les procesará son:
- Estafa agravada, hurto agravado y daños, “ya que desde marzo del 2019 se negaron a pagar el alquiler de la casa, por lo que fueron denunciados ante un juzgado local”.
La FGR añadió que los daños en la vivienda ocurrieron el pasado 17 de agosto, cuando antes de retirarse de la vivienda se llevaron el techo y los polines. Además, provocaron otras alteraciones en la propiedad y el tendido eléctrico de la misma.
Te podría interesar: Ahora | Accidentes de tránsito: 26 de agosto de 2024
Antecedentes del caso
El pasado 22 de agosto, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Martha Lea Palma, quien tenía una denuncia en redes sociales por desmantelar una vivienda en el pasaje Colindres, Ciudad Delgado.
La publicación de la PNC señala que Palma debía más de $9,000 por el alquiler de una casa. No obstante, luego de un acuerdo con la propietaria en un juzgado de paz, se le concedieron tres meses para que desalojara, “pero ella se llevó láminas, polines, cables del tendido eléctrico, canales, entre otras cosas, ascendiendo los daños a más de 20 mil dólares”.