La Fiscalía General de la República (FGR) presentó hoy la acusación formal contra Jairo Adonay Castellanos Arévalo, quien es acusado de asesinar a un joven en su vivienda de la colonia Cima 4 de San Salvador, el pasado 4 de octubre.
Video TCS.
De acuerdo con las investigaciones, luego de que Castellanos Arévalo cometiera el crimen, regreso a la casa para sustraer los electrodomésticos. Además, para no dejar evidencia del crimen, aparentemente incendió la casa.
La Fiscalía ha solicitado que el imputado pase a juicio y se mantenga en detención provisional por los delitos de homicidio agravado y privación de libertad agravada.
El pasado 8 de octubre, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Jairo Arévalo, quien es el presunto responsable de quitarle la vida al estudiante.
¿Cuál es la pena de un homicidio?
El Código Penal, en el Capítulo I del homicidio y formas, enfatiza lo siguiente:
Art. 128.- El que mataré a otro se le sancionará con prisión de diez a veinte años.
De igual manera, el art. 129 dice que se considera homicidio agravado el cometido con alguna de las circunstancias siguientes:
- En ascendiente o descendiente, adoptante o adoptado, hermano, cónyuge o persona con quien se conviviere maritalmente.
- Cuando el homicidio ocurriere, en su caso, para preparar, facilitar, consumar u ocultar los delitos de secuestro, violación, agresión sexual, robo, extorsión, actos de terrorismo, asociaciones ilícitas, comercio ilegal y depósito de armas, contrabando, lavado de dinero y activos.
Te podría interesar: Ahora | Joven pierde la vida por presunto suicidio