A través de la cuenta de X (Twitter) la FGR informó que se ha interpuesto una demanda civil contra el exdiputado del partido Demócrata Cristiano (DC) y su grupo familiar, Rodolfo Parker, por el delito de Enriquecimiento Ilícito, bajo un monto final de $2,311,138.47. Como parte de la solicitud es la devolución del dinero.
Es la Unidad de Delito Contra la Corrupción quien presentó la demanda ante la Cámara Segudo de lo Civil de la primera sección del centro. Según la parte fiscal, asegura que los hechos ocurrieron como funcionario público, siendo diputado propietario (por el departamento de San Salvador) con los partidos políticos La Esperanza y Demócrata Cristiano (DC).
Hasta el momento se conoce que son 18 irregularidades que no ha podido justificar, en la sección de probidad de la Corte Suprema de Justicia, según lo indica la FGR. Además, este dinero estaría siendo redistribuido a:
- Depósitos en cuenta corriente
- Adquisición de vehículos
- Pago a préstamo de adquisición de vivienda
- Consolidación de deuda
- Pago a tarjetas de crédito
Derivando, además, en un saldo negativo entre ingresos y pagos.
Parker y su grupo familiar
Como parte de los beneficiados de este dinero, también se ha incluido a su grupo familiar, en el cual se encuentran:
- Cristina Renate Wein de Parker (esposa) – $521,637.92.
a. Depósitos en efectivo
b. Cheques propios y de otros
c. Pago en efectivo a tarjetas de crédito
d. Adquisición de vehículos
e. Resultados negativos entre ingresos y egresos
- Andrés Rodolfo Parker Wein (hijo): con 39 irregularidades que no ha podido justificar, durante los tres periodos de funciones del padre – $967,777.75.
- Sofía Cristina Parker Wein (hija): con 4 irregularidades injustificables, durante los últimos dos periodos del papá – $81,401.19.
- Katya Renate Parker Wein (hija): con 8 irregularidades injustificables, durante los últimos tres periodos del papá – $169,097.22.
Aún no se conoce alguna reacción por parte del exfuncionario, tampoco se sabe si se encuentra en el país.
Te podría interesar: Munguía Payés es sentenciado por enriquecimiento ilícito y devolverá $462,732.81