Por medio de un comunicado de prensa, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol y Asociados) se solidarizó con la tragedia ocurrida en el Estadio Cuscatlán a causa de los disturbios en el partido entre Alianza y FAS por la vuelta de cuartos de final del Clausura 2023.
El máximo ente que rige el balompié a nivel internacional expresó un pésame a los familiares de las 12 víctimas de un catastrófico suceso que fue catastrófico.
Medidas de la FIFA
Además, como muestra de apoyo, el ente que rige Gianni Infantino tomó la decisión de que se guardará un minuto de silencio previo a los cuatro partidos que se juegan este domingo 21 de mayo en la Copa Mundial Sub-20 que se celebra en Argentina.
De igual forma, en señal de respeto, las banderas de El Salvador, FIFA y de todas las confederaciones se izaron a media asta en la sede de la institución ubicada en la ciudad de Zúrich, Suiza.
Ramos expresa condolencias
Luego de disputar los 90 minutos del encuentro ante el Auxerre, el defensa del PSG Sergio Ramos tuiteó un mensaje como muestra de apoyo hacia el territorio salvadoreño.
«Nuestros pensamientos está con ustedes», escribió el exjugador del Real Madrid.
Por otro lado, la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) no se quedó atrás y destacó que sus «pensamientos en triste momento están con todos los afectados» de la catástrofe
Te podría interesar: Polémica victoria del Valencia ante el Real Madrid