27.8 C
El Salvador
lunes, 01 julio, 2024

Filipina de 106 años se convierte en la modelo de la portada de “Vogue”

La filipina, Apo Whang-Od se convierte en la primera modelo con mayor edad en protagonizar una portada de la revista “Vogue”.

Apo Whang-Od, de 106 años, es la modelo de la portada de la revista “Vogue Filipinas”, quien la convierte a esta artista del tatuaje filipina, en una de las personas con avanzada edad en protagonizar la prestigiosa revista.

Maria Oggay, como también es conocida, lleva fungiendo del tatuaje a mano, desde que tan solo era una adolescente, bajo la tutela de su padre. Además, reside en la aldea montañosa de Buscalan, a unas 15 horas aproximadamente, al norte de Manila, precisamente en la provincia de Kalinga en Filipinas.

La tatuadora filipina más longeva

En la región es reconocida por su trayectoria en el rubro como la tatuadora tradicional de Kalinga, más antigua del país. Quien se ha destacado por su increíble talento y actualmente, sus principales clientes son provenientes de otros países, quienes llegan en busca de sus peculiares diseños.

“Considerada como la última “mambabatok” de su generación, ha impreso los símbolos de la tribu Kalinga, que significan fuerza, valentía y belleza, en la piel de miles de personas que han peregrinado hasta Buscalan», afirmaba Vogue Filipinas.

Este tipo de arte solo puede transmitirse a sus parientes consanguíneos y por esa razón, Whang Od, lleva formando a sus sobrinas nietas, Elyang Wigan y Grace Palicas, para que ellas sigan con la increíble tradición con las siguientes generaciones.

Por su parte, la jefe de redacción de Vogue Filipinas, Bea Valdés, mencionó que el personal de la publicación del medio, decidió, por unanimidad, que la filipina, Whang-Od tenía que ser el rostro de la portada.

 «Nos pareció que representaba nuestros ideales de lo que es bello en nuestra cultura filipina. Creemos que el concepto de belleza debe evolucionar e incluir rostros y formas diversos e inclusivos. Esperamos hablar de la belleza de la humanidad», dijo Valdés.

Antes de que Whang-Od fuera el rostro en “Vogue Filipinas”, el récord de la modelo de mayor edad en aparecer en dicha portada lo tenía la actriz, Judi Dench, quien apareció en la portada de “British Vogue” en el 2020, a la edad de 85 años.

Te podría interesar: Jane Fonda reveló que tuvo un percance con JLo durante un filme

Últimas noticias