La celebración del Miércoles de Ceniza ha terminado en tragedia en Filipinas, al menos una persona fallecida y más de 50 personas resultaron heridas en la fiesta litúrgica. Las autoridades locales indican que este hecho ocurrió cuando un balcón, que es parte de la infraestructura, colapsó.
De acuerdo con la jefa de Defensa Civil de San José del Monte, Gina Ayson, una mujer de 80 años perdió la vida a causa de las múltiples heridas en su pecho. Los heridos, que en su mayoría eran ancianos, sufrieron hematomas y otras cortes leves, señalan los reportes médicos.
Unas 400 personas se dieron cita en la iglesia de San Pedro el Apóstol, donde parte del suelo de madera se derrumbó porque “probablemente estaba sobrecargado”, indicó Ruben Fortun, responsable de gestión de desastres municipal.
Te podría interesar: Se ha preguntado, ¿cómo se prepara la ceniza?
“Los responsables de la construcción descubrieron que una sección de la estructura derrumbada estaba infestada de termitas”, indicó la vocera de Defensa Civil. “Se veía bien desde fuera. No sabíamos que se lo estaban comiendo desde dentro”, agregó.
El alcalde Arthur Robes ordenó el cierre de la iglesia mientras los investigadores inspeccionaban la seguridad estructural del edificio.
Las fotografías publicadas en redes sociales mostraban parte del balcón de madera colgando a menos de un metro de la planta baja, que estaba lleno de bancos de iglesia, sillas de plástico rotas y escombros.
También se muestra una cinta policial amarilla colocada en el frente del edificio, construido en 1994, mientras que otras imágenes destaca a un paramédico brindando ayuda a un hombre.
Te podría interesar: Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma