Video/TCS
El Apertura 2024 contará con nuevas reglas gracias a las modificaciones de los directivos de la Primera División. El cambio más comentado es la final a doble partido. En el último tiempo el duelo por el título se ha desarrollado a muerte en el Estadio Cuscatlán, pero la variación establece que se dispute a vuelta recíproca.
Existe mucho por definir, pues una de las propuestas es que los clubes finalistas elijan su sede entre el «Coloso de Monserrat», el «Quiteño» y el «Barraza».
Los panelistas de La Polémica analizaron dicha disposición en el siguiente torneo durante el programa del miércoles. Repasa sus opiniones en el video de arriba.
Frases más destacadas
Daniel Rucks: «Eso no funcionó muy bien en su momento porque hubo una seguidilla de finales en la que ambos equipos terminaron eligiendo el ‘Cuscatlán’ como su sede. Pasó que el primer partido no llamó tanto la atención y al segundo fue más gente».
Roberto Bundio: «¿Cuál es la mejor cancha para jugar una final? … [Estadio Cuscatlán] Entonces. Los equipos que vayan van a querer jugar en el ‘Cuscatlán’. No estoy de acuerdo».
Juan Sarulyte: «Esta decisión se toma a partir del dinero. Deben hacerlo como hacen siempre. Se debe jugar una final».
Camila Peña: «¿Qué pasa si en la ida gana uno 5-0? La vuelta poca gente la querrá ir a ver».
Nelson Hernández: «A la hora de repartirse sería se suman las dos taquillas y se dividen entre dos».
Te podría interesar: Ibsen Castro y Ronald Padilla concluyen su etapa en FAS y Firpo, respectivamente