¡Se acabó! El Bayer Leverkusen perdió su invicto de la peor manera, cayendo (3-0) en Dublín en la final de la Europa League ante Atalanta este miércoles. Mérito de Gian Piero Gasperini, quien le ganó la partida a Xabi Alonso, pero el hombre de la final fue sin duda Ademola Lookman.
El conjunto de la Diosa tuvo amplio dominio del cotejo, desequilibrando y sabiendo armar jugadas de peligro hasta hacer daño sobre la portería de Matej Kovar. Al portero checo le duró poco la portería a cero y fue vacunado en tres ocasiones por el atacante de origen inglés y ascendencia senegalesa.
Atalanta salió a matar
Lookman movió los cartones con una jugada que el mismo inició desde el córner al minuto 12.
Video/TCS
La gesta parecía accesible para las Aspirinas, que ya les había tocado remar contra corriente y habían salido airosos durante todo el curso. Sin embargo, no fue el día de sus principales estrellas. Grimaldo, Xhaka, Writz y Frimpong no fueron ni la sombra, quedando a deber en toda la final.
El propio Lookman amplió la ventaja por medio de un golazo de larga distancia al 26′.
Video/TCS
Un Alonso desconcertado daba indicaciones a los suyos, pedía tranquilidad desde la banda. Aunque el actual campeón de la Bundesliga no le salían las cosas, el DT español se mostró cauto.
La llegada de la segunda mitad sirvió para que el Bayer se reencontrara en el campo del Estadio Aviva, pero más allá de eso, el equipo de la Serie A estaba decidido a conseguir su primera copa europea.
Lookman eliminó todo vestigio de remontada con su tercer gol. Un remate perfecto, cruzado y ajustado en la esquina de la meta al 75′.
Nada que hacer. Se acabó minutos después. Aparte del título, Atalanta además recibe el cupo a la Champions de la próxima temporada.
Video/TCS
El Leverkusen hizo un curso casi perfecto, que no podrá cerrar con la consecución de un triplete. Sin embargo, el equipo alemán tiene otra final este sábado, cuando se enfrenta al FCK por la Pokal. Cerrar la persiana con un doblete tampoco es nada despreciable.
Te podría interesar: La tarjeta rosada debutará en la Copa América 2024