20.4 C
El Salvador
sábado, 05 octubre, 2024

¡Finca Santa Lucía, un destino turístico entre cumbres!

La Finca Santa Lucía ofrece impresionantes vistas de las montañas y volcanes. Las rutas de senderismo garantizan una experiencia inolvidable.

La Finca Santa Lucía, ubicada en la cumbre de Comasagua, es una zona cafetalera de tres generaciones. Este espacio se encuentra rodeado de la naturaleza. Atraviesa la parte central y sur del país, de este a oeste, teniendo una altitud promedio de 1,200 m. Otras ciudades cercanas y por encima de la cumbre son: Tamanique, Chiltiupán, Teotepeque, Jayaque y Talnique.

Esta finca es considerada como la primera reserva natural privada del país, y se pueden observar las playas de El Sunzal y El Zonte en la costa del Pacífico. También ofrece impresionantes vistas de las montañas y volcanes de El Salvador. Las rutas de senderismo por hermosos paisajes garantizan una experiencia inolvidable.

Video/TCS. Reportaje elaborado por Daniel Ayala.

El pueblo de Comasagua posee bases importantes precolombinas, pues fueron las tribus nahuas quienes habitaron en la región durante siglos. Para esta época, los indígenas se dedicaron a la cría de venados de cola blanca y de aquí su nombre.

Por lo que, muchos animales como el tigrillo, gato zonto, tepezcuintle y el pizote, son vistos en la finca. Los dueños son parte de la organización salvadoreña de protección del medio ambiente Salvanatura, y son los impulsores de muchas iniciativas para proteger la flora en la zona.

Video/TCS

¿Cómo llegar a Finca Santa Lucía?

Para llegar a Eco-Cabaña Finca Santa Lucía, se puede llegar en vehículo desde San Salvador, conduciendo en dirección a La Libertad y tomando la intersección a Comasagua; o se puede subir por la carretera a Tamanique viniendo desde El Sunzal o por la carretera a Chiltiupán, viniendo desde la playa El Zonte.

La entrada a la Finca Santa Lucía es de 2 kilómetros antes o después, dependiendo de la dirección desde la que usted conduzca. En el Km 13.5 encontrará un cartel «Finca Santa Lucía». Tendrá que bajar 500 m. por un camino de tierra antes de llegar a la entrada principal.

Te podría interesar: ¡Miradores en Berlín, Usulután, un destino turístico alucinante!

Últimas noticias