A través de la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía, dio a conocer que fueron presentada una demanda contra el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, por el delito de posible enriquecimiento ilícito.
El monto por el cual es acusado se contabiliza en $282,494.21 dólares. Además, la fiscalía involucra a su esposa, exesposa y su hijo por el mismo delito. El nombre de las otras dos personas es:
- Blanca Steffany Ayala Martínez por un monto de $11,282.00
- Ana Lucía Ramírez por un monto de $17,825.64
- Carlos Ernesto Chicas González por un monto de $1,080.44
Ambas personas, con base a la demanda de la Fiscalía, ocuparon fondos públicos que terminaron en cuentas personales y de esta manera aumentar su patrimonio.
Según las investigaciones por parte de la Fiscalía, ha asegurado que se tiene evidencia de que la sustracción del dinero provino mientras fungió como magistrado del TSE, en el periodo entre el 1 de agosto de 2009 y el 1 de agosto de 2014.
Además, el dinero provino cuando fue diputado propietario del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), entre las fechas del 1 de abril de 2018 al 27 de octubre de 2021; así como cuando trabajó como secretario de comunicaciones de la Presidencia entre el 15 de abril de 2015 al 31 de marzo de 2018.
La demanda fue presentada en la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador.
Luego de conocer la demanda interpuesta por la Fiscalía, Chicas respondió a través de su cuenta oficial de Twitter, asegurando que no debe absolutamente nada y que está listo para enfrentar el proceso.
Cargos desempeñados por Eugenio Chicas
Durante su vida política, Chicas ha ocupado diversos cargos en los cuales se encuentran:
- Diputado propietario de la Asamblea Legislativa
- Magistrado del Tribunal Supremo Electoral
- Diputado propietario por el PARLACEN
Te podría interesar: Hasta el momento se han registrado 240 réplicas en Ahuachapán