Chacón fue capturada en El Salvador, el pasado 18 de enero. El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, fue el encargado de informar sobre esta captura.
La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron dos casas en Antiguo Cuscatlán, donde vivía Chacón.
Según el informe brindado por Villatoro, en una de las casas allanadas encontraron:
- Tres pasaportes colombianos
- Un carné de registro civil, €14,970 ($510 dólares)
- 74,000 pesos colombianos
- 500 pesos mexicanos
- 500 coronas suecas
- Un celular
- Una laptop
- Un recipiente con marihuana
Extradición
El pasado 21 de enero, Chacón fue extraditada de El Salvador a Colombia por las siguientes entidades gubernamentales de Colombia:
- El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI)
- La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín)
- Policía Nacional colombiana.
El día de ayer, la Fiscalía de Colombia informó que Chacón fue presentada ante un juez de control de garantías para avanzar en la imputación de los cargos.
Margaret Chacón, es señalada de haber presuntamente participado en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el pasado 10 de mayo de 2022 en Cartagena.
Caso Pecci
Chacón es la compañera sentimental de Andrés Felipe Pérez, quien en días pasados, junto con su hermano Ramón, aceptaron coordinar el homicidio del exfiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Es señalada de ser el cerebro detrás del asesinato del fiscal paraguayo, ya que presuntamente, coordinó el ataque contra Pecci al contratar y pagar a los sicarios que acabaron con su vida.
Durante las audiencias de judicialización contra los hermanos Pérez, la Fiscalía de Colombia reveló que ellos pagaron $1,500 millones a Francisco Luis Correa (articulador criminal del hecho ya capturado) por el atentado en el que fue asesinado el fiscal paraguayo.
Además, la fiscalía colombiana reveló que Chacón es la propietaria de una camioneta que fue usada para planear el crimen.
Te podría interesar: Capturan a involucrados en asesinato de fiscal Marcelo Pecci