Un terrible hallazgo confirmó la Fiscalía General de Jalisco. Se trata de un cementerio clandestino, en el que se han localizado alrededor de 29 bolsas llenas de restos humanos. Este caso, inicialmente, fue detectado por un colectivo de búsqueda, así lo han comunicado medios locales.
De acuerdo con las autoridades, el cementerio clandestino se localizó en una finca en la colonia Paraísos de Colli, en Zapopan. En ese lugar, las autoridades han extraído 29 bolsas con restos humanos.
Te podría interesar
Sobre este terrible caso, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, en conferencia de prensa, señaló que las bolsas se identificaron en esa zona de Zapopan.
Mientras se interviene el lugar, se ha ido incrementando el número de cadáveres. En un inicio, los medios señalaban números menores, pero la intervención de los grupos especializados ha encontrado más. «Por lo que me dicen es una extensión algo considerable en el terreno», dijo en conferencia de prensa, el fiscal el pasado, lunes.
Pese a que se anunció una investigación, periodistas que dan continuidad al caso señalaron que los trabajos se paralizaron al tercer día, del hallazgo. La zona se mantiene acordonada.
¿Quiénes lideran la investigación de las bolsas humanas?
El fiscal general indicó que, en el caso, participan peritos y agentes del Ministerio Público. Estos aplican técnicas en el área para obtener más información, pero que las primeras pesquisas apuntan a que el contenido de algunas bolsas «es antiguo y el de otras es más reciente», así lo puntea CNN.
Además, el fiscal resaltó que se tiene el contacto directo con el Instituto Jalisciense (de Ciencias Forenses), ya que su trabajo depende de los «peritos en el tema de los procesamientos de los cuerpos o eventualmente algunos restos o segmentos que se localicen», añadió en sus declaraciones.
Te podría interesar: Destruyen varios laboratorios clandestinos de droga sintética en México