Este jueves se realizó la presentación de Hansi Flick como nuevo entrenador del Barcelona, acto que se lleva a cabo casi 2 meses después de ser anunciado. El alemán habló de lo que concierne a la actualidad azulgrana, señalando la intención de volver a los orígenes.
«Estamos muy lejos de cómo jugaba el Barça antes con Cruyff. Mi idea es tener un equipo en el campo que sea activo, que demuestren lo que quieran hacer con y sin pelota. La iniciativa es muy importante. Es igual si jugamos 4-2-3-1 y 4-4-2, es lo de menos», apuntó.
Además, el exmandamás del Bayern no quiso comparar su experiencia ante los bávaros y catalanes. «No sé si es una buena idea comparar los clubs. Me preguntabais por qué he dejado mi zona de confort en Alemania. El Bayern es un club muy grande. Aquí hay una pasión increíble y esto lo siento cada día», indicó.
Hansi Flick también indicó que primero se debe obrar el camino hacia los títulos por medio de un buen trabajo.
«También es mi objetivo ganar títulos. Tienes que trabajar con el ‘staff’ técnico y con el club conjuntamente, que nos ayuda. Es importante ganar los partidos e ir paso a paso para ver lo que pasa», aclaró.
Flick habla sobre el potencial de Lamine Yamal
El germano fue cuestionado por el jugador sensación de la última Eurocopa, Lamine Yamal, a quien elogió y aconsejó.
«Está haciendo un trabajo fantástico, ha mejorado mucho, lo que ha hecho en la Euro es increíble. Ahora tiene que tener los pies en el suelo, pero es un buen chico, he podido hablar con él. Puede mejorar y eso nos incumbe a nosotros como técnicos», mencionó.
Te podría interesar: Fanáticos que compraban camisa de Curry se llevaron gran sorpresa