Este martes, el entrenador del Barcelona, Hansi Flick, compareció en rueda de prensa previo al partido de mañana ante el Getafe. Uno de los temas que generaba mayor expectativa es el relevo en la portería de Ter Stegen, quien en la pasada jornada de La Liga sufrió una lesión que lo aleja de los terrenos de juego el resto de la temporada.
Voto de confianza
El alemán abordó lo ocurrido con pinzas, asegurando que Iñaki Peña tiene su voto de confianza, aunque no descartó un fichaje para sustituir a su compatriota bajo palos.
«Iñaki Peña lo está haciendo muy bien, es muy profesional y ha entrenado muy duro. Está totalmente centrado y preparado para jugar. Confiamos en él», señaló.
Y agregó: «No es fácil… Para un segundo portero es difícil mantener siempre el tono, pero él nos demuestra que está plenamente preparado, por lo que no nos sentimos en absoluto presionados con este tema».
Reunión Flick y Deco
El DT ya discutió con el director deportivo azulgrana, Deco, sobre el sustituto de Ter Stegen. De acuerdo con lo revelado por Mundo Deportivo, discutieron las posibilidades ante la avalancha de ofrecimientos para tomar la meta culé.
En las últimas horas, distintivos guardametas han sonado como refuerzo al Barça. Sin embargo, estas opciones deben ser a costa cero, pues el club no puede desajustar sus cuentas para mantenerse en regla con el fair play financiero. Las opciones que cumplen dicha condición son diversas, entre ellos: Keylor Navas, Jordi Masip, Edgar Badía y Loris Karius.
Te podría interesar
Incluso Claudio Bravo levantó la mano para volver a la Ciudad Condal, pese a anunciar su retiro en agosto. Otro que se especula es Wojciech Szczesny, que también colgó los guantes hace muy poco.
Por el momento, el medio no adelanta ninguna decisión tomada en la interna de la institución.
Te podría interesar: Steve Aoki estará en Las Delicias para la ceremonia de apertura de los Juegos Codicader 2024