En Estados Unidos, en el estado de Florida, condado de Broward, han detectado presencia de caracoles terrestres africanos, por lo que han decretado cuarentena desde marzo. Así lo informó el Departamento de Agricultura de Florida.
La medida aplicará en regiones específicas para evitar la propagación de esta especie.
La zona de cuarentena en el condado de Broward comienza en la intersección de Pembroke Road y South University Drive, y se extiende al sur por South University Drive, hasta la calle NW 215.
Sigue hacia el este por la avenida SW 62, y al norte en dirección a Pembroke Road, y al final al oeste por Pembroke Road hasta la intersección con South University Drive.
Las autoridades han comunicado a los habitantes que no pueden tocar estos animales. Si se entra en contacto con ellos, o con su baba, se deben lavar muy bien las manos.
Los caracoles terrestres africanos se encuentran en Florida desde 1969, cuando se detectaron por primera vez. En 1975 y 2021 se han realizado campañas de erradicación. En diciembre de 2022, se encontró un ejemplar en el condado de Lee.
Estos moluscos pueden causar grandes daños a la agricultura, al medio ambiente y a la salud humana. Llegan a medir hasta 20 centímetros de largo, y alcanzar los 500 gramos.
Caracoles africanos
Es originario de África, y ya se encuentra en América, Asia, Oceanía y Europa. Puede transmitir parásitos perjudiciales para la salud humana y la de otros animales.
El caracol africano consume más de 500 tipos de plantas, incluyendo muchas variedades comunes de vegetales, frutas y matas ornamentales.
Los parásitos están presentes en la baba del caracol, y pueden contaminar frutas y verduras, que en el caso de no ser lavadas de manera correcta, es posible que causen enfermedades.
Te podría interesar: Ola de calor en México deja varios fallecidos