Antoine Griezmann es un elemento que ha estado muy presente en la convocatoria de Francia. Aunque parezca insólito, el combinado galo ha jugado con el «Principito» durante sus últimos 84 partidos consecutivos.
En dichas presencias ha levantado 2 títulos como seleccionado, el Mundial de 2018 y la UEFA Nations League de 2021.
Pero el delantero del Atlético de Madrid es baja para los partidos amistosos ante Alemania (23 de marzo) y Chile (26 de marzo), por lo que así acaba una racha de 6 años seguidos sumando minutos con la camiseta de su país. Siendo este un registro hístico sin presentes en el fútbol.
La última vez que la actual selección subcampeona del mundo no jugó con Griezmann data del 13 de junio de 2017, de acuerdo con Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como Mister Chip. En dicha ocasión, Francia se impuso a Inglaterra con marcador de 3-2.
¿Qué sucede con Griezmann?
El estratega Didier Deschamps llamó al dorsal ‘7’ y este dijo presente en la concentración, pero tuvo que regresar a la capital española al no encontrase 100% recuperado de sus dolencias en el tobillo.
Los cuerpos médicos de Les Blues le recomendaron descanso y evitar así unas complicaciones en estos duelos amistosos de Fecha FIFA.
Griezmann tuvo unas molestias musculares en la ida de octavos de final de la Champions League, ante el Inter, el 20 de febrero, y forzó dos semanas después para estar en la vuelta.
Para sustituirlo en los compromisos ante los teutones y chilenos, Deschamps llamó Matteo Guendouzi. El jugador de 22 años pertenece a las filas de la Lazio.
El «Principito» planea su vuelta a los terrenos de juego lo más pronto posible, puesto que encara un tramo de temporada decisivo con el equipo colchonero.
Te podría interesar: ¡Hay Clásico en los niuyores! Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en EE. UU.