Gracias a uno de los partidos más llamativos, Francia consiguió la victoria sobre los alemanes, quienes buscaron constantemente el triunfo, pero no se les terminó de dar; y los locales avanzaron a la final.
Y pelearán por el oro; mientras que, Alemania buscará el bronce para tener un cierre más que digno en los Juegos Olímpicos de París 2024; los cuales han regalado partidos muy interesantes en la disciplina del baloncesto masculino.
La victoria de Francia
El partido terminó en un marcador de 73-69; siendo uno de los encuentros más interesantes de la jornada, por la manera tan agónica por la que logró ganar Francia, que estuvo en uno de los mejores momentos en el partido.
Lo que fue más que suficiente para que Francia se quedara con el boleto a la siguiente instancia de los Juegos Olímpicos, de los cuales es sede, y que podría dejar el oro en el baloncesto masculino en casa.
En el primer periodo Alemania fue quien comenzó de la mejor manera, al quedarse con una buena cantidad de puntos y llegar a los 25, contra las 18 de la nación francesa, la cual trataba de meterse de mejor manera en el duelo.
Y lo alcanzó de cierta forma en el segundo cuarto, cuando dejaron a Alemania con 8 unidades; mientras que, Francia no desaprovechó la ocasión para meterse en el partido, al conquistar 15 puntos.
Al regreso del entretiempo, Francia se quedó con uno de los mejores momentos porque hizo 23 unidades, contra las 17 de los de Alemania que trataban de conquistar el resultado y llevarse la victoria.
La cual se terminó de concretar en el último cuarto gracias a sus 17 unidades, y aunque Alemania fue quien anotó más puntos, con 19, pero no le terminó de alcanzar para concretar el resultado a favor.
Te podría interesar: Estados Unidos ganó un partidazo y va por el oro en Juegos Olímpicos