La decisión del gobierno de Francia del presidente Emmanuel Macron es en respuesta a la decisión de Caracas, Venezuela de restringir a tres el número de diplomáticos franceses.
La Cancillería de Francia giró la orden el lunes 20 de enero y dio un plazo de cinco días al personal de la diplomacia venezolana para que abandonen el territorio.
Por su parte, Países Bajos ordenó la semana pasada a Venezuela eliminar dos de cuatro puestos diplomáticos en el país.
El pasado 14 de enero, Caracas decidió reducir a tres el número de diplomáticos designados en Francia, Países Bajos e Italia por considerar que “sus gobiernos tienen una conducta hostil”, acusación que ha sido rechazada por París.
Te podría interesar
Ante esos señalamientos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia reiteró que el “Gobierno francés rechaza las acusaciones de injerencia esgrimidas por las autoridades venezolanas”, al tiempo que aseguró que su objetivo en esa nación sudamericana es “mantener un diálogo con todas las partes para facilitar una salida pacífica a la crisis”.
Francia emite avisos a Venezuela:
Fuente: Jackdwin Saez / AFPTV / VTV / AFP
La decisión se adoptó días después de la investidura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para un tercer mandato consecutivo luego de unas elecciones consideradas como fraudulentas por parte de la comunidad internacional.
Te podría interesar: Creen que Trump podría deportar a medio millón de salvadoreños