Francia sacó un triunfo 2-0 frente a Bélgica este lunes en el Parc Olympique Lyonnais por la segunda jornada de la UEFA Nations League. Los galos no necesitaron de Kylian Mbappé, quien ingresó en la última media hora cuando el resultado ya estaba decidido. Mira el resumen del partido aquí.
Tras la dura derrota ante Italia, los pupilos de Didier Deschamps necesitaba reponerse, por ende fue sorpresiva la decisión de dejar al jugador del Real Madrid fuera del once titular.
El peso ofensivo recayó en los hombres del PSG: Kolo Muani y Ousmane Dembélé. Ambos fueron la pesadilla de la defensa belga que caía en el engaño de los revulsivos.
Te podría interesar
Mientras que los «Red Devils» los intentaban con remates lejanos de Kevin de Bruyne y Openda. Aunque, un seguro Mike Maignan resguardaba su feudo.
Un centro de Lucas Digne acabó en un rechace tímido que Dembélé tomó para disparar y Koen Casteels rechazó. El balón se marchó hasta donde se encontraba Muani, quien disparó para firmar el primero a los 27′.
Francia vuelve a pegar
Para la segunda mitad, les blues colocaron un nuevo tanto, esta vez gracias a Dembélé. El «Mosquito» hizo de las suyas con una jugada muy a su estilo. Encaró hacia el área y luego de perfilarse sacó un zurdazo potente e inatajable a los 57 minutos.
Bélgica no tenía fuerzas para reaccionar y el único que mostró esperanzas para recortar distancias fue de Bruyne. El mediocampista del Manchester City lo intentó, pero se topó contra un inmenso Maignan.
Al 73′, Mbappéntró de cambio y estuvo a punto de marcar. Pese a ello, sus remates nunca llegaron con la puntería necesaria.
El Grupo B de la Liga A es dominado por Italia, que llegó a los 6 puntos. Segundo y tercero son Francia y Bélgica, respectivamente, ambas naciones con 3 unidades. El último peldaño le pertenece a Israel sin puntos.
Te podría interesar: ¿Qué sigue para la Selecta en lo que resta de 2024?