El norte de Francia, incluida la región de París, se encuentra enfrentando los efectos del temporal «Caetano», el cual ha generado fuertes nevadas que han teñido de blanco los lugares más emblemáticos del país, entre ellos la famosa Torre Eiffel, que permanece cerrada a los turistas.
Video/TCS.
Otras de las afectaciones ha sido en la circulación, ya que se reportaron cancelaciones de vuelos en el principal aeropuerto de París, el Charles de Gaulle, donde se anularon alrededor de 108 vuelos. Mientras que, varios trenes presentaron retrasos y algunos vehículos quedaron varados en las carreteras.
Pese a las molestias y restricciones de circulación, las nevadas se han convertido en un verdadero regalo para los turistas, quienes han aprovechado el ambiente y los paisajes cubiertos de nieve para tomarse fotografías.
Te podría interesar: «Ciclón bomba» deja un muerto en Estados Unidos
Informe sobre el temporal «Caetano«
La última actualización del Servicio Meteorológico Nacional de Francia indica que 24 departamentos continúan en alerta naranja. Por otro lado, un informe de la institución advierte:
“La tormenta Caetano provocó el primer episodio invernal de la temporada, con fuertes vientos y nieve. Este viernes todavía preocupa a Córcega y los Pirineos. Bajo la influencia del descenso del aire polar, las temperaturas descendieron a niveles dignos de enero. Las temperaturas son muy frías, a veces heladas”.
También señalan que este fenómeno “atravesó Francia de oeste a este el jueves y durante la noche del jueves al viernes, provocando, por un lado, un episodio invernal temprano lo suficientemente notable como para dificultar las condiciones del tráfico en las regiones afectadas.”