Durante la emisión de TCS Noticias, en el espacio del reporte del clima, el ingeniero Moisés Urbina informó que el huracán Francine categoría 1 se aleja lentamente de costas mexicanas sobre el noroeste del golfo de México y se dirige hacia la costa de Luisiana, Estados Unidos, intensificándose en su trayecto.
De acuerdo con el experto en meteorología, la circulación de Francine está produciendo viento y oleaje elevado en la costa norte de Tamaulipas.
Por lo anterior, el Sistema Nacional de Protección Civil de México piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas.
Video/TCS
En este mismo sentido, el NHC ha emitido advertencias de huracán para las costas de Luisiana y el área metropolitana de Nueva Orleans, y vigila posibles marejadas ciclónicas que podrían generarse en sectores de Misisipi, Alabama e incluso Florida.
Estas zonas también podrían estar expuestas a lluvias y tornados. El reporte retiró avisos de posibles riesgos para Texas. Francine es el cuarto huracán de 2024 del Atlántico tras Beryl, Debby y Ernesto.
Te podría interesar
«Hoy tendremos el paso de una onda tropical»: Urbina
En cuanto al clima para este día, el experto en meteorología dijo que se prevén posibilidades de lluvias en todo diferentes puntos del país, ante el paso de una onda tropical en tránsito, el cual iniciará su trayectoria a las 6:00 de la tarde en el Golfo de Fonseca, y se irá desplazando al resto del territorio.
También, señaló que una segunda onda tropical pasará por el país este fin de semana. Ante ello, Urbina acotó a estar pendiente de las condiciones climáticas para evitar cualquier incidente.
Video/TCS
En las últimas semanas, hemos pasado de una temperatura a otra de manera brusca, sobre todo cuando en horas del mediodía abunda el calor y por las noches hay fuertes lluvias.
Debido a esto, los expertos alegan que estos cambios bruscos provocan ciertas afectaciones en la salud. Por ejemplo, las altas temperaturas van a favorecer las patologías gastrointestinales, y las bajas favorecen más frecuentemente las patologías respiratorias y cardiovasculares.
Te podría interesar: Autoridades rinden homenaje a las víctimas del accidente aéreo