Desde la noche del día de ayer hasta el miércoles 18 de octubre, en el territorio salvadoreño se tendrá la presencia de un frente frío, lo que cuál está generando vientos de 20 a 30 km/h, con algunas ráfagas ocasionales de 40 km/h.
Ante este panorama, los primeros estragos de este sistema de alta presión han comenzado a surtir efectos con la caída de árboles que obstaculizaban el paso vehicular en diferentes puntos del país, tales como:
- En el Km. 9 ½, Bulevar Monseñor Romero, a la altura de residencial Veranda, Santa Tecla, La Libertad, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, trabajaron en la remoción de un árbol de grandes proporciones.
- También, en el Km. 8 ½, del Bulevar Monseñor Romero, La Libertad, realizaron corte y limpieza de un árbol que cayó sobre la vía.
- De igual manera, en la colonia La Ponderosa, Apopa, San Salvador, un árbol cayó sobre un vehículo, por lo que tuvieron que realizar corte y limpieza. No se reportaron personas lesionadas.
- Cuerpo de Bomberos, también trabajó en la remoción de un árbol en el km. 16, calle hacia El Boquerón, Santa Tecla, La Libertad.
Video/TCS
En este mismo sentido, Cuerpo de Bomberos sofocó un incendio que se originó en un árbol caído, luego de que fuera derribado por los vientos y cayera sobre cables del tendido eléctrico. Esto ocurrió en el km 17 ½ de la carretera hacia El Boquerón, Santa Tecla, La Libertad.
Otros árboles caídos
Asimismo, un árbol cayó en las cercanías del Cafetalón y de un colegio privado en Santa Tecla, por lo que el paso en la 5ta Calle Oriente y 7a Avenida Norte se encuentra restringido, tómelo en cuenta si piensa transitar por el lugar.
Video/TCS
Minutos después, otro árbol cayó en la incorporación de la carretera Panamericana y Bulevar Sur, en Santa Tecla, con sentido hacia el redondel Utila. El paso vehicular se encuentra restringido.
Imagen: TCS
Recomendaciones ante el frente frío
A la población en general se le recomienda precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el Ministerio de Medio Ambiente, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.
A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.
Además, El MARN, recomienda tomar precaución y evitar la quema agrícola y abrigar ancianos y niños para evitar enfermedades respiratorias.
Te podría interesar: Ahora | MARN prevé un frente frío a partir de este lunes