El clima frío marcado por las temperaturas bajas es el escenario que los sistemas meteorológicos han marcado para este fin de semana en Florida. Una situación que puede afectar a gran parte de este estado.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), una masa de aire frío intenso se extenderá desde esta madrugada, lo que generará sensaciones térmicas que podrían descender hasta los -4 °C en algunas zonas.
Este fenómeno frío no solo impactará en los termómetros, sino que también podría tener consecuencias en la agricultura, la infraestructura y la salud de las personas, agregan los informes de los expertos en el clima.
Advertencia de clima en el centro y oeste de Florida
Se ha emitido una serie de alertas para el oeste y centro de Florida, donde se incluyen ciudades como Tampa y Lakeland.
El frío extremo puede ser peligroso para quienes deban exponerse al aire libre durante largos períodos, lo cual aumenta el riesgo de hipotermia o congelamiento.
Alerta extrema en algunos lugares
Para el condado de Levy, se advierte que las temperaturas podrían descender aún más.
Esto llevó a los meteorólogos a emitir una advertencia de helada, ya que las bajas temperaturas podrían dañar:
Cultivos sensibles y afectar las tuberías de agua no protegidas. “Es crucial tomar medidas para proteger a las plantas más vulnerables y asegurarse de que las mascotas tengan un refugio cálido y seco”, recalcó el NWS.
Te podría interesar
Otras ciudades afectadas serán:
- Lakeland
- Tampa
- St. Petersburg
- Brooksville
- Inverness
- Chiefland
- Bronson
- Williston.
Los expertos indican, además, que la masa de aire ártico que azotó gran parte de Estados Unidos durante la semana ahora se hará presente en los estados donde el clima es más cálido. Además, en el norte, centro y oeste de la jurisdicción, habrá temperaturas con un dígito por debajo de cero.
Te podría interesar: ¿Qué es el vórtice polar que genera frío extremo en EE. UU.?