Según las últimas estadísticas de economía en el país suramericano, en las últimas dos semanas el precio de las carnes ha sufrido un incremento del 30%. A nivel mundial, Argentina es uno de los mayores consumidores de este producto, lo que ha llevado a las familias a reducir los encuentros con asados en fines de semana.
El año anterior, la cifra con la que culminó el precio de la carne fue de un 42% menos de la actual, un precio relativamente bajo, si se compara con la economía total del país.
Salvador di Stefano, un analista y economista argentino, se ha pronunciado frente a las injusticias que considera están ocurriendo en el país. En su cuenta de twitter llamó «Robo del siglo», haciendo una comparativa entre lo que la población gana y lo que deja en gastos.
En septiembre del año anterior, él mismo realizó una comparación entre el precio de la carne en Estados Unidos y el costo para los argentinos. Al realizar la investigación, mencionó:
“El kilo de carne en Estados Unidos $10.563, en Argentina lo conseguís por $1400 el kilo. Está cara la carne en Argentina”, con cierta ironía en su conclusión.
Opinión sobre el alza en precio de carnes
Algunos propietarios de carnicerías han resentido el suceso. Uno de ellos comentó para una cadena internacional que sí ha existido un aumento en la carne, entre un 30% a 35%, esto, por supuesto, aclarando que el precio del pollo y el cerdo se encuentran congelados meses atrás.
Además, aseguró que el problema principal es que el costo de la carne repercutió en la familia de los argentinos, porque comenzaron a disminuir la cantidad de porciones.
Esperan que esta condición poco a poco merme, aunque también prevén que se mantenga el alza de los precios en los próximos meses. Pese a ello, aseguran que buscarán la forma de no afectar a los clientes.
Te podría interesar: Gustavo Rodríguez gana el Premio Alfaguara 2023