26 C
El Salvador
domingo, 24 noviembre, 2024

¡Fuertes lluvias azotan Connecticut, en Estados Unidos!

Las fuertes lluvias y vientos continúan dejando estragos en el estado de Connecticut, en los Estados Unidos.

Las lluvias no paran en Connecticut. Según el portal de X AccuWeather, compartió cómo se rescató a 19 personas y un perro de un restaurante, así como de una casa cercana de Oxford, luego de que una inundación repentina en la zona llegara a complicar la situación.

Según el Servicio Nacional del Clima (NWS, por sus siglas en inglés), a través de su cuenta X, publicó:

«Durante las últimas 24 horas, se produjeron lluvias extremas e inundaciones repentinas en partes de Nueva York y Connecticut, lo que provocó numerosas advertencias y emergencias por inundaciones repentinas. En muchos lugares cayeron entre 3 y 6 pulgadas de lluvia y en algunos lugares hubo totales cercanos a los dos dígitos.»

Declaración de emergencia en Connecticut

Este día, el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, por medio de su cuenta persona de X, compartió su declaración de emergencia. Escribió:

«He firmado una declaración de estado de emergencia en respuesta a las históricas inundaciones que causaron daños importantes en Connecticut. Esta declaración puede ayudar a agilizar la obtención de algunos de los recursos necesarios para responder, incluido el posible apoyo federal.»

Además, las carreteras también se han visto totalmente afectadas por las lluvias. Así lo muestra la cuenta X del Departamento de Transporte de Connecticut. En ella se puede leer:

«El huracán Severo #flooding tuvo consecuencias devastadoras en la infraestructura de Connecticut. Los equipos #CTDOT están visitando e inspeccionando las carreteras afectadas para determinar las reparaciones necesarias. Más de 25 carreteras siguen cerradas a partir de esta tarde.»

Las autoridades han mencionado que es importante seguir con las medidas de seguridad frente a la tormenta; sin embargo, las imágenes con referencia a lo que ocurre, siguen dejando panoramas no alentadores, tal es el caso de este rescate de personas de un automóvil, en medio de una inundación.

Últimas noticias