Las autoridades de Costa Rica informaron que las fuertes lluvias provocaron inundaciones y estragos en una provincia. Esta situación provocó casas dañadas y deslizamientos de tierra en la zona norte y oeste del país, en especial, en los sitios montañosos que se encontraban más expuestos ante este tipo de situaciones.
El Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica, informó, por medio de su sitio web, las condiciones del clima desde ayer. De acuerdo con el aviso meteorológico del 7 de octubre, hubo una activación en la zona de convergencia intertropical en el Océano Pacífico, lo que provocó lluvias y aguaceros.
Debido a ello, se generó fuertes tormentas en algunos sectores del país, en especial, en la zona norte y montañosa del Caribe de Costa Rica. Además, la institución advirtió que los suelos iban a estar saturados, en los alcantarillados, crecidas de ríos, deslizamientos en zonas donde se registran lluvias aisladas.
Video / TCS
Te podría interesar
Fuertes lluvias de este día
La institución meteorológica brindó un aviso sobre las fuertes lluvias ocurridas en las últimas horas, por lo que escribió:
“En esta mañana predominó cielo parcialmente nublado; sin embargo, en las costas del Pacífico se ha mantenido cobertura nubosa más densa y se presentan lluvias dispersas; particularmente en la Península de Nicoya y Península de Osa con montos menores a 20 mm en las últimas 4 horas”.
Mientras que, para esta noche estiman lluvias con tormentas eléctricas desde la zona Norte y Este del país. Luego se extenderá de forma progresiva en el sector occidental. Debido a estas condiciones climáticas, la Comisión Nacional de Emergencias, emitió alerta verde en Costa Rica. Por tanto, hicieron el llamado a la población de estar atentos ante cualquier emergencia que se pueda presentar.
Te podría interesar: [Video] Peces en el mar saltan sobre el agua de forma extraña