Emiratos Árabes Unidos está siendo azotado por fuertes lluvias, vientos y tormentas que han inundado este martes varias ciudades del país, incluida Dubái. El tiempo inestable está provocando ciertos incidentes en la región, como calles inundadas, cancelaciones de vuelos y deslizamientos de tierra.
Diversos tramos de las principales carreteras de dicha zona se están viendo afectadas por las intensas precipitaciones, sobre todo en Dubái y Abu Dabi, donde las torrenciales lluvias han causado inundaciones y dificultan la circulación de vehículos.
De hecho, varias imágenes que circulan en redes sociales, se puede observar a los coches circulando por una mar de lluvia e, incluso, a personas caminando por la calle con el agua por encima de las rodillas.
Asimismo, al menos 17 operaciones programadas en el Aeropuerto Internacional de Dubái se han visto interrumpidas debido a las malas condiciones del tiempo. Durante la jornada se han registrado cancelaciones, retrasos y desvíos de vuelos.
Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos han pedido a la población que no salgan de sus viviendas, a no ser que sea estrictamente necesario, hasta que vaya aminorando el temporal, que previsiblemente será este miércoles.
Las lluvias son un fenómeno poco común en Emiratos, una nación árida en la Península Arábiga, aunque ocasionalmente se registran durante los meses más fríos de invierno. Muchas carreteras y áreas carecen de sistemas de drenaje debido a la escasez de lluvias, lo que conduce a inundaciones.
Las lluvias han dejado personas fallecidas
Las lluvias también afectaron a Bahrein, Qatar y Arabia Saudí. Sin embargo, en el vecino Omán, un sultanato en el extremo suroriental de la península, al menos 18 personas fallecieron debido a las intensas lluvias de los últimos días, informó el Comité Nacional de Gestión de Emergencias en un comunicado. Entre las víctimas se encontraban unos 10 niños escolares arrastrados junto con un adulto en un vehículo.
Te podría interesar: Brasil: Hallan cadáveres de presuntos migrantes en un bote