15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Fuertes lluvias siguen azotando a Zaragoza

Desde el jueves pasado, el norte de España sigue afectado por las intensas lluvias que han llevado a graves inundaciones.

Sobre los techos de los automóviles. Así de impactantes han sido las imágenes que se han difundido de las personas que, bajo las intensas lluvias que provocaron las inundaciones de calles y avenidas, buscaron refugiarse para no ser arrastradas.

Hasta el momento, las pérdidas materiales se cuantifican en millones de euros. Esto, a pesar de que no se contabilizan víctimas mortales.

@_MIMIRII / ESN / JAVIER DELGADO / ESN / ESN / @SOYPOKOS / @HK_DRAGO / ESN / AFP

El equipo de Bomberos de la Alcaldía de Zaragoza, expresaron su preocupación, pero a la vez su servicio para poder salvaguardar la vida de las personas. De esta manera lo hicieron saber a través de su cuenta institucional de Twitter.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, expresó en conferencia de prensa que se había caído 26 Lts. por metro cuadrado en por lo menos una hora. Además, aseguró que no se tiene un registro sobre este tipo de lluvias ocasionadas desde el pasado jueves.

Dentro de los daños materiales se contabilizó, por lo menos, 270 servicios que estuvieron intervenidos por parte de Bomberos de Zaragoza y la Policía local. Este domingo se ha restablecido la mayoría de ellos.

Te podría interesar: Casi 1,000 personas fallecieron este año en su intento por llegar a España

Afectaciones por lluvias en calles

Entre las calles que fueron directamente afectadas se encuentran:

  • Avenida Navarra: tramo frente a la Intermodal
  • Z30: cerca del parque Venecia
  • Salomón y la Reina de Saba
  • Juan Bautista Lasalle

En la avenida Navarra, se dio a conocer que, tanto fue el flujo de agua que corrió por dicha zona, que la Policía local tuvo que intervenir para que los automóviles dieran vuelta y circularan en sentido contrario a lo regularmente permitido.

Esta es una de las zonas más afectadas por las lluvias. Aún se sigue trabajando para restablecer (con seguridad) la circulación normal. Además, la acumulación de hojas y granizo son dos factores que dificultan las tareas de limpieza.

Últimas noticias