Las lluvias continúan, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y víctimas mortales en diferentes estados de Estados Unidos.
Video/TCS.
Decenas de personas han perdido la vida por las torrenciales aguas que sacuden los estados de Texas, Oklahoma y Arkansas, donde se les une los desastres ocasionados por los tornados. Según el Centro de Predicción Meteorológica de los Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), escribió en su cuenta X:
«Fuertes tormentas continúan impactando partes del centro y este de EE. UU. esta tarde con clima severo y fuertes lluvias, como se ve en el último mosaico de radar nacional adjunto. Asegúrese de estar atento al clima durante la noche y tenga múltiples formas de recibir advertencias.»
Asimismo, advierte la posibilidad de que caigan rayos debido a las tormentas; por ello, también emitió una alerta de prevención para que las personas se resguarde. En la publicación menciona las estadísticas de víctimas que han perdido la vida por esta causa. Escribió:
«Cada año en los Estados Unidos, las tormentas producen entre 20 y 25 millones de relámpagos que caen al suelo, matando a un promedio de más de 20 personas e hiriendo a cientos más, a menudo de manera devastadora y permanente. ¡No te conviertas en una estadística!»
Te podría interesar: Pronostican temporada «anormal» de huracanes para el Atlántico
Gobernadora de Arkansas ante lluvias
La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, se ha mantenido atenta por medio de su cuenta personal de X, anunciando la actualización climática. Escribió el día de ayer:
«Arkansas nuevamente corre riesgo de sufrir clima severo esta noche. Siga todas las instrucciones de los funcionarios locales y realice un seguimiento de los informes en su área.»
Así lo han expresado otros funcionarios públicos, buscando resolver con prontitud la situación trágica que ha llevado a personas a abandonar sus casas, a pesar de que es una situación que año con año lo viven, ya se había pronosticado mayor fuerza en cuanto a dicha situación.