24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

¡Fuertes nevadas en Tokio!

Las fuertes nevadas al noreste de Tokio, provocaron atascos y vehículos varados en las carreteras, afectando Kashiwazaki y Nagaoka.

En el noreste de Tokio, las fuertes nevadas en la prefectura de Niigata. Estos dejaron diversos atascos y centenares de vehículos detenidos en las carreteras, lo que obligó a las Fuerzas de Autodefensa del ejército japonés a intervenir.

Afectaciones por las grandes nevadas

Los atascos más grandes afectaron las ciudades de Kashiwazaki y Nagaoka, lugares donde el ejército tuvo que realizar tareas para retirar la nieve y proporcionar alimento y combustible a las personas que se encontraban en los coches atascados.

Según la oficina local del Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo, hoy a las 5 de la mañana, los vehículos estuvieron detenidos en tramos de carretera de alrededor de 33 kilómetros.

Alrededor de 800 vehículos estaban varados en la Ruta Nacional 8 en Kashiwazaki, a la 1:00 de la madrugada. Esto provocó que otros autos quedaran inmovilizados en otras carreteras nacionales.

En la ciudad de Ojiya, en Niigata, según informes, una persona falleció a causa del temporal, se trata de un hombre de 76 años que se encontraba retirando nieve.

Las nevadas continúan en la prefectura. Según el servicio meteorológico nipón, las nevadas podrían seguir con fuerza a finales de la semana. Ante ello, las autoridades han recomendado a las personas que no salgan de sus casas si no es urgente o estrictamente necesario.

Según las autoridades, la nevada se intensificó durante la noche del domingo 18 y lunes 19 de diciembre. En menos de 24 horas se registraron cerca de dos metros de altura de nieve en algunas zonas.

La Compañía Eléctrica de Tōhoku informó que, al menos 18,000 casas en Niigata se quedaron sin electricidad por la tarde, a causa de las fuertes nevadas que se han registrado en Tokio.

Te podría interesar: Inglaterra muestra su nueva moneda con la imagen del Rey Carlos III

Últimas noticias