Al menos 14 personas han muerto y 3 están desaparecidas por las torrenciales tormentas que han ocasionado inundaciones en diferentes provincias de Turquía, que el pasado 6 de febrero quedaron arrasadas por dos seísmos que dejaron más de 48,000 muertos.
Muchos de los supervivientes del terremoto están alojados de forma temporal en instalaciones de tiendas de campañas y contenedores, en las 11 provincias turcas afectadas por el temblor. Debido a las lluvias, los refugios poco a poco se van destruyendo.
DHA / AFP
Dos personas murieron en la localidad de Tut, en la provincia suroriental de Adiyaman. La crecida arrastró el contenedor donde vivía un grupo de sobrevivientes del sismo, así lo indicó el funcionario, Numan Hatipoglu.
Por su parte, el gobernador, Salih Ayhan, informó a los medios locales que cuatro personas perdieron la vida y dos bomberos desaparecieron a causa de las inundaciones en la vecina provincia de Sanliurfa.
Más tarde, socorristas hallaron los cadáveres de cinco sirios dentro de un sótano inundado en Sanliurfa, informó la agencia de noticias DHA. Además, recuperaron los cuerpos de dos personas en una camioneta que quedó atrapada en un paso a desnivel.
Afectaciones por las tormentas
Las imágenes de televisión de Sanliurfa mostraban cómo el agua corría por una calle arrastrando autos a su paso.
Varias personas fueron evacuadas de un anegado campamento en la región, donde los sobrevivientes se refugiaban en tiendas de campaña. Un hospital también desalojó a sus pacientes.
Más de 48,000 personas murieron en Turquía y casi 6,000 fallecieron en Siria tras el sismo del 6 de febrero que sacudió la zona. Es considerada la peor catástrofe de la región en tiempos modernos.
El pronóstico meteorológico indicó que las lluvias continuarán, y advierten sobre la posibilidad de que las inundaciones afecten también a Diyarbakir. Otra de las provincias damnificadas por los seísmos que han dejado a miles de personas sin vivienda
Te podría interesar: Ciclón Freddy dejó al menos 190 muertos en Malawi