La Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE) realizó su tradicional caminata de abuelos y nietos, un evento que reunió a cientos de familias en un ambiente lleno de alegría y actividad física. La celebración tuvo lugar en el Parque Cuscatlán, en San Salvador Centro y contó con la participación de personas de todas las edades.
Esta caminata se convirtió en una tradición anual organizada por FUSATE, que busca promover el fortalecimiento de los lazos familiares. Además, de fomentar un estilo de vida saludable entre los abuelos y las nuevas generaciones. Desde la mañana, los participantes se reunieron para disfrutar del recorrido que combinó ejercicio, convivencia y diversas actividades recreativas.
Video/ TCS/ Reportaje elaborado por Sofía Shi.
Durante el evento se llevaron a cabo presentaciones culturales, musicales y actividades que alegraron a los asistentes. La presidenta de FUSATE, Olga Miranda, explicó que es un evento intergeneracional que acoge a los adultos mayores y jóvenes, para reflexionar sobre cómo quisieran llevar sus vidas en un futuro.
Te podría interesar
La organización también aprovechó la ocasión para concientizar sobre la importancia del cuidado y respeto hacia las personas mayores. Así como para promover los servicios que ofrecen en sus centros a nivel nacional, que incluyen atención médica, actividades recreativas y apoyo psicológico.
Te podría interesar: ¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta al elegir mochilas escolares?