19.2 C
El Salvador
domingo, 07 julio, 2024

G7 advierte que quien ayude a Rusia tendrá graves consecuencias

Los jefes de la diplomacia del G7 advirtieron que quienes ayuden a Rusia en la guerra contra Ucrania, tendrán que asumir consecuencias.

Los jefes de la diplomacia del G7 advirtieron sobre los severos costes a quienes ayuden a Rusia en la guerra con Ucrania. Después de dos días de cumbre que se realizó en el pueblo de montaña japonés de Karuizawa.

Video TCS.

En el encuentro, no se presentaron nuevas medidas contra Moscú, pero sí prometieron responder a quienes ayuden a Rusia a evadir las sanciones que han sido impuestas o también a adquirir armas.

Además, los ministros también dijeron estar en oposición en las actividades de militarización de Pekín en el mar de China Meridional y reiteraron su política sobre Taiwán.

Los jefes diplomáticos del G7 pidieron a Corea del Norte abstenerse de realizar lanzamientos de misiles o test nucleares.

Guerra entre Ucrania y Rusia

El 24 de febrero del 2022 inició la guerra entre Rusia y Ucrania. El Kremlin, siguiendo su «operación militar especial», ataca varias ciudades ucranianas. Unos bombardeos que llegan después de que Moscú reconociera las regiones separatistas del Donbás, Donets y Lugansk como repúblicas independientes.

El Gobierno de Ucrania informó el pasado 16 de marzo que, desde el inicio de la invasión rusa en su territorio, se han detectado 54 casos que podrían considerarse crímenes de guerra contra periodistas. Por lo que, han iniciado procesos penales basados en esos delitos.

El pasado 22 de marzo, las autoridades y las defensas antiaéreas ucranianas interceptaron, durante la madrugada, 16 de los 21 drones Shahed-136 de fabricación iraní, que Rusia lanzó en Kiev y las regiones de Zhytomyr y Khmelnytsky, al oeste de la capital.

Estos ataques contabilizaron cuatro personas fallecidas y otras siete heridas, según un balance preliminar publicado por la Administración Militar de la ciudad de Kiev.

El pasado 16 de abril, las autoridades ucranianas anunciaron un gran intercambio de prisioneros por Pascua. La Iglesia cristiana ortodoxa celebraba el Domingo de Resurrección. Entre los liberados se cuentan soldados y oficiales capturados en Bajmut, Soledar, Zaporiyia y Jersón.

Te podría interesar: Vladímir Putin visita la región de Jersón, Ucrania

Últimas noticias