Las autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron el decomiso de 1,500 kilos de cocaína, valorada en $37.5 millones. La droga fue incautada por la Fuerza de Tarea Naval Tridente de la Marina Nacional, a 1,050 millas náuticas (1,945 kilómetros), en costas salvadoreñas. Con esto se logró un nuevo récord de distancia.
El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, brindó los detalles sobre la operación que ejecutaron para interceptar a los sujetos. “Esta ubicación se convierte en la más lejana de la historia del país en decomiso marítimo de droga, en esta ocasión interceptamos una embarcación ecuatoriana, con dos ciudadanos de la misma nacionalidad. La incautación de droga viene a sumarse a 12 operaciones más que se han realizado en el 2024”.
Los detenidos por tráfico de drogas en esta embarcación se identificaron como Luis Omar Vera Parraga, de 63 años de edad, y Edison Rosendo Vinces Miraba de 24, de nacionalidad ecuatoriana. La droga que les decomisaron iba transportada en una lancha. Por lo que los acusados se podrán a la orden de la justicia, según lo señaló el Fiscal General Rodolfo Delgado.
Te podría interesar
Durante el 2024, las autoridades han incautado 16.7 toneladas de cocaína en alta mar, valorada en $417.7 millones.
Te podría interesar: Detienen a 18 conductores peligrosos durante las últimas horas