Después de caer de manera estrepitosa contra Alianza, Luis Ángel Firpo se quedó sin opciones de avanzar a la siguiente instancia de la Copa Centroamericana 2024. En zona mixta, Gabriel Álvarez defendió su planteamiento, argumentando que es momento de arriesgar y jugar de otra manera para adaptarse al fútbol actual.
El DT pampero hizo hincapié en el trabajo que hacen junto a sus colegas, distinto a «a los mismos entrenadores de siempre».
«Si un técnico no arriesga en el fútbol salvadoreño. No va a cambiar. Si no que sigan dirigiendo los mismos entrenadores de siempre. El fulano y el mengano. Todos los entrenadores que tienen más de 50 años ¿Esos son los que quiere la gente? Nosotros estamos tratando de cambiar esto. ¿Ven fútbol Europeo, ustedes? Véanlo y vean cuantos equipos juegan con línea de tres. Al jugador salvadoreño hay que cambiarlo a hacer otra cosa», señaló el argentino.
Gabriel Álvarez entona un mea culpa
Álvarez asumió que los errores llegan de su parte y defendió a los jugadores, recalcando que la línea de tres les beneficia al tener más elementos en ataque.
«Dowson Prado, Gabriel Álvarez […] y puedo nombrar a otros, intentamos jugar diferentes. Hay que ir renovando. El plantel nuestro son casi todos nuevos. Muchachos jóvenes de 21 a 24 años. Intentamos cambiar la línea de fondo, no salió, ni modo. La culpa siempre es del entrenador, no de los jugadores», puntualizó.
El siguiente partido de Firpo
Los usulutecos tienen descanso en la quinta fecha del Clausura 2024, por lo que este fin de semana recargarán energías.
Por su parte, el «Toro» vuelve a la actividad en Copa Centroamericana midiéndose al Marathón de Honduras el próximo miércoles 21 de agosto.
Te podría interesar: El golazo de Marvin Monterroza en Copa Centroamericana