Video/TCS
LÁ Firpo trabaja de manera intensa antes de que inicie su participación en el Apertura 2024 y la Copa Centroamericana. A la plantilla usuluteca se han unido varios refuerzos que han tenido que adaptarse para encarar el trabajo de pretemporada.
Gabriel Álvarez, quien cumple su segunda campaña en el banquillo firpense, habló sobre los nuevos pupilos a su cargo, aclarando que estos se presentaron a los entrenos con los mejores ánimos y con la intención de ganarse una plaza en el once titular.
«Los muchachos se van acoplando, Arrizala ya estuvo en el país y Guilherme también. Por ellos no hay problemas de adaptación. Gustavo y Jonathan, los tuve un ratito en la parte de fútbol y se ven bien. Sabemos que en la parte física debemos mejorarla. Esperemos que puedan dar lo mejor. Yo tengo entendido que el jugador es de momento, esperemos que estén un buen momento y hacer un buen torneo», explicó el estratega argentino.
Condición física de la plantilla
Por su parte, el preparador físico del decano del fútbol nacional, Carlos Cortez, dio una valoración sobre el momento en el que llegan los futbolistas tras un periodo de vacaciones o de poca actividad.
«El 80% de la plantilla está en óptimas condiciones. Hay un par de jugadores con sobrepeso y otros fuera de forma. Poco a poco pasen las semanas, van a encontrar su forma óptima», destacó Cortez.
Firpo tiene su primer juego amistoso este próximo jueves, midiéndose a Fuerte San Francisco en el Estadio Correcaminos.
Te podría interesar:cEl Espanyol ficha a futbolista con ascendencia salvadoreña