Cuando el veterano actor Morgan Freeman apareció en el escenario del Teatro Dolby en la ceremonia de los Oscar 2025 fue para rendir un conmovedor tributo a Gene Hackman, con quien hizo dos películas, Imperdonables en 1992 y Bajo Sospecha en 2000.
Gene Hackman fue hallado sin vida junto a su esposa, Betsy Arakawa, y a su perro, en su casa en Santa Fe, Nuevo México, a finales de febrero.

Freeman dijo palabras de cariño para recordar a Hackman. “Esta semana, nuestra comunidad perdió a un gigante. Y yo perdí a un querido amigo, Gene Hackman” dijo.
Luego dio paso al tradicional segmento In Memoriam, que fue acompañado por Requiem Lacrimosa de Mozart, impecablemente interpretada por la orquesta en el teatro. Fue muy emotivo, como siempre.
El objetivo es honrar la memoria de actores, actrices, directores, productores, guionistas, y cinematógrafos, entre muchos otros, que dejaron su huella en la industria cinematográfica, pero que ya partieron.
Fueron saliendo videos y fotografías de David Lynch, Silvia Pinal, James Earl Jones, Maggie Smith, Shelley Duvall, Donald Sutherland, Gena Rowlings, Dick Pope, Jeff Baena, Bob Newhart, Kris Kristofferson y Teri Garr, entre otros.
Te podría interesar
Las notables ausencias
Gene Hackman fue la figura central del homenaje. Había cumplido 95 años, fue encontrado muerto en su casa el 26 de febrero, pero las autoridades creen que él, su esposa y su perro habían fallecido varios días antes.

Pero el mismo 26 de febrero se conoció la noticia de la muerte de la actriz Michelle Trachtenberg, de 39 años, famosa por aparecer en su adolescencia en series como Buffy, la cazavampiros y en Gossip Girl, por mencionar algunas. Sin embargo, ella no fue incluida en el homenaje.

Tampoco fueron incluidas dos famosas e icónicas actrices. La mexicana Silvia Pinal, fallecida el 28 de noviembre de 2024, ni la española Marisa Paredes, que murió el 17 de diciembre de 2024. Amabas tuvieron largas, productivas y laureadas carreras.
Según la tradición de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el segmento In Memoriam se dedica a los personajes de la industria que murieron en el año anterior a la ceremonia. Entonces, la inclusión de Gene Hackman fue una notable excepción, puesto que el deceso se conoció a pocos días de la entrega de los premios Oscar 2025.
Te podría interesar: Muere la actriz de Gossip Girl, Michelle Trachtenberg, a los 39 años